Translate

sábado, 3 de junio de 2017

Ayer por fin se aprobó en el consejo de ministros el real decreto que regula los títulos de Secundaria y Bachillerato

A pesar de la campaña de criticas de algún sindicato como AMPE, con recogida de firma incluidas, a pesar de ir contra el espíritu y contenidos de la LOMCE, ayer se aprobó la regulación de los títulos de la educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Se podrá obtener dicho titulo con dos materias suspensas, siempre que no sean a la vez, matemáticas y lengua y literatura.
Figurara en dicho titulo la nota media del alumno, pudiendo ser esta inferior a 5, indicando en este en la parte inferior que cumple los requisitos de titulación, vamos una chapuza.
Como madre de una alumna que titulara en unos días respiro aliviada, como española no tanto.
En el caso de mi hija habrá muchos chicos en este país, que tienen una materia atravesada, y no ven el momento de librarse de ella, son estudiantes buenos en lo que les gusta pero negados para algún área, en su caso matemáticas.
Con la regulación en matemáticas académicas y aplicadas surgió el problema, muchos centros, juntaron a los alumnos de ciencias con los de letras en la misma aula, pues los contenidos para titular son comunes, pero sus intereses y capacidades muy dispares.
En "nuestro" caso su aspiración es la filología hispánica, como convencerla de que todo el tiempo que emplea en el área que no entiende es útil, esta ley, ha sido y es una norma viciada de base, no soluciona nada y solo dificulta, es des motivadora como nada anteriormente, y las dudas que nos ha creado no tienen nombre.
Muchas gracias por estos meses de angustia, señor WERT y acólitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario