Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Proceso selectivo Auxiliares Archivos, Bibliotecas y Museos, Ministerio de Cultura

Se convoca proceso selectivo para cubrir 21 plazas de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura (Código 5431J) por el sistema de ingreso libre y 42 plazas por el sistema de promoción interna, de las comprendidas en el Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:
  • Sección Archivos: 14 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas: 21 plazas ingreso libre. 20 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Museos: 8 plazas acceso por promoción interna.
Del número de plazas convocadas para la Sección de Archivos por promoción interna, se reservará una para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Del número de plazas convocadas para la Sección de Bibliotecas por ingreso libre, se reservará una para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y así mismo del número de plazas convocadas para la Sección de Bibliotecas por promoción interna, se reservará una plaza para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.
Los programas que han de regir el proceso selectivo son los que figuran en el anexo II a esta convocatoria.

Convoca

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Requisitos

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio de 2009), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. Ampliar información en convocatoria y bases reguladoras.

Más información

Orden ECD/2094/2015, de 30 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema de ingreso libre y acceso por el sistema de promoción interna en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura. BOE 10 de octubre de 2015
Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre (BOE del 27), modificada por Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio (BOE del 30).
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará gratuitamente en Internet en el Punto de Acceso General (administracion.gob.es/PAG/modelo790).
A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Personal, (Pza. del Rey, 1-28004 Madrid). Teléfono: 91 362 52 40. Dirección de correo electrónicopersonal.funcionario@mecd.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario