Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

He leido esta carta y la difundo

CARTA DE UNA MADRE A DOLORES DE COSPEDAL: IMPRESIONANTE...

 Sra. de Cospedal, no puedo dirigirme a Ud. como apreciada o
 estimada, porque no lo es.

 Me dirijo a Ud sólo en los términos que le corresponden. No salgo de
mi asombro; hace dos días que se ha informado, quizá ha sido una
 filtración, que su Ejecutivo NO va a financiar la conocida como
"Prueba del Talón" que se hace a los recién nacidos a los cinco días
> de vida, a partir de ahora, sólo va diagnosticar dos patologías de
> las quince se que venían comprobando hasta ahora ( en algunas
> comunidades se hacen más de quince). Como madre que va a parir a sus
> dos hijos en breves días estoy algo, mucho más que indignada. He
> permitido, como empleada de la Junta que Ud. preside, que me
> recorte el sueldo, que me cargue con más impuestos, que hayan sacado
> las "tijeras de podar" y no esté dejando titere con cabeza en todo lo
> referente a los Servicios Sociales; entiendame, claro que me
> entiende, nada para los ancianos, los minusválidos, la escuela, la
> sanidad, las mujeres maltratadas y, para no cansarla (que el poder
> debe desgastar muchas energías) todas esas cosas por las que hemos
> trabajado durante los últimos ¿cuantos, treinta, cuarenta años?

> Ahora se saca otro as de la manga. Mis hijos, dos, que nacerán en
> breve, no podrán ser diagnosticados de patologías
> endocrinometabólicas que pueden afectar seriamente a su salud
> durante el resto de su vida, porque Ud. ha decidido ahorrar 160.000
> Euros. Si, no llega a treinta millones de pesetas la cantidad por la
> que Ud. y su Ejecutivo ponen en riesgo la salud de mis hijos y la de
> toda una generación de niños de ésta tierra. ¡Claro! se me olvida que
> ésta NO es su tierra. Que Ud. vive en Madrid, tributa en Madrid, su
> hijo va a un colegio en Madrid, todos los días hay casi veinte cohes
> oficiales (con sus conductores) esperándoles a Ud. y sus Consejeros
> en el AVE que llega a Toledo a primera hora de la mañana. Y si decide
> tener otro hijo ¿será también por inseminación artificial, esa de la
> que Ud. debería renegar como dirigente de un partido de derechas,
> cristiano, apostólico y romano? si decide tener otro hijo, lo tendrá
> en Madrid y en la "prueba del talón" le serán analizadas 20, SI
> veinte patologías diferentes. Naturalmente, es su hijo. Acaso es más
> importante que los mios, los de las mujeres de esta tierra que son,
> en definitiva quienes le están pagando a Ud. el sueldo. ¿Cómo puede,
> pero como no se le cae la cara de vergüenza, arremeter contra una
> criatura indefensa que solo tiene cinco días, que pesa tres kilos y
> medio y que sólo tiene el amor de los suyos para defendere en la
> vida?

> No se lo diré nada más que UNA SOLA VEZ, si mis hijos, por no
> hacerles la prueba del talón completa, en el futuro, desarrollan una
> enfermedad que hubiera sido diagnosticada y tratada facilmente y de
> resultas de esto su vida se ve afectada en lo más mínimo..... NO
> contrate guardaespaldas, NO rece, NO maldiga, porque NI LA TIERRA, EL
> CIELO O EL INFIERNO, podrán salvarla del amor y la furia de una
> madre. No me despido de Ud. amablemente (faltaría más). Lo hago con
> la definición que la retrata, comprobada en el Diccionario de la Real
> Academia Española de la Lengua.
> - MISERABLE: 3ª acepción: Mezquino (el que escatima en el gasto)
> 4ª acepción: Perverso, abyecto,
> canalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario