Translate

sábado, 10 de junio de 2017

Campaña contra el cierre en el IES JOAN MIRO DE UN CICLO FORMATIVO

No puedo como profesora de FP, sentirme más desilusionada, esta semana anterior, nuestra inspectora nos dijo que nuestra formación, solo sirve para que nuestros alumnos aprendan a dar a un botón, si así piensa la inspección, qué será de nosotros...
Y así pasa nos pide que regalemos el titulo porque total para que tienen que saber tanto los alumnos si se van a un privado y se lo van a dar, todo esto textual, en fin por tanto no me queda otra cosa que pedir que no nos cierren si ellos no quieren saber ni cuidar la FP, los profesores que trabajamos en ella, nos lo tomamos muy en serio.
Por favor apoyad al Joan Miro.

https://www.change.org/p/consejería-de-educación-juventud-y-deporte-dirección-del-área-territorial-madrid-norte-detengamos-la-eliminación-del-ciclo-formativo-de-instalaciones-de-telecomunicaciones?recruiter=33327532&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-no_src-no_msg

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID SUPRIME UN CICLO FORMATIVO MEDIO CUANDO FALTA UN CURSO PARA SU FINALIZACION
El pasado 25 de mayo de 2017, se informó a los alumnos del ciclo formativo “Instalaciones de Telecomunicaciones” impartido en el IES Joan Miró de San Sebastián de los Reyes, que la Dirección del Área Territorial Madrid Norte, dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, suprimía el referido ciclo formativo del Centro para el próximo curso 2017/18.
 San Sebastián de los Reyes tiene un tejido industrial que se nutre de tecnologías punteras propias, de gran proyección internacional, en áreas como la electrónica, la robótica y las tecnologías del software. Sin embargo, no existe una oferta formativa al nivel y ritmo de desarrollo que marcan la ciencia y el mercado, y esta carencia se suma a la ya de por si precaria situación que arrastra la Formación Profesional, en lo que va camino de convertirse en un problema estructural. Cabe preguntarse, por tanto: ¿Nuestras capacidades formativas en centros de formación profesional van en la línea que nuestras propias empresas necesitan y el futuro nuestros hijos se merecen? Parece que no, a tenor de los últimos acontecimientos.
 Una excelente idea que a todos nos ilusionó a principios de curso fue la creación en el IES Joan Miró de dos módulos de formación enfocados a la electrónica, sistemas de telecomunicación y robótica avanzada, de gran impacto en el mundo avanzado actual; que seguro generarán en nuestro Municipio un avance importante en conocimientos de gran proyección técnica internacional. Estos módulos de FP pública son esenciales para el desarrollo del I+D+I y la competitividad de nuestros jóvenes en el mundo laboral. No obstante, la supresión de este módulo y el absoluto desinterés por parte de las autoridades educativas le condenó a extinguirse antes siquiera de arrancar. ¿Queremos ya eliminar esta necesaria acción sin haber germinado ni la primera semilla? ¿Y precisamente en este Centro, que cuenta con profesorado de excelencia capacitado para estas disciplinas? ¿Cuáles son los motivos? ¿Somos conscientes que si se quita el módulo de grado medio se le cortan las alas también al módulo de grado superior de robótica, sentando un peligroso precedente en la FP de nuestra Comunidad?.
 Nuestras organizaciones locales (Ayuntamiento, Instituto, Asociaciones interesadas, Padres, Estudiantes, Sindicatos, …) debemos empujar con todas nuestras fuerzas (junto a los propios estudiantes) por la consecución de un dignísimo objetivo como el que se pretende defender en esta carta, que es el siguiente: MANTENER Y REFORZAR LOS MODULOS DE FORMACION PROFESIONAL ESTRENADOS ESTE CURSO EN EL INSTITUTO JOAN MIRÓ (Sistemas de Telecomunicación (medio)  y Robótica Avanzada (superior)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario